Realizan difusión del Sistema de Facilitadores en Central

Paraguay

Días pasados se realizó la difusión de los beneficios del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales en el Barrio San Miguel de la ciudad de Ypané, Circunscripción Judicial de Central. En la ocasión, los pobladores del lugar recibieron charlas sobre asuntos de carácter jurídico y administrativo.

En la apertura de la jornada, el director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, Pedro Fernández, remarcó la importancia del servicio destinado a promover la igualdad en materia de acceso a la justicia en grupos vulnerables.

Refirió que el Sistema fomenta el voluntariado, es decir, se constituye en un servicio  prestado por los facilitadores totalmente gratuito y que los mismos reciben capacitaciones de los Jueces de Paz, quienes les proveen de las herramientas necesarias para que puedan manejar los diferentes tipos de conflictos, que se puedan originar en sus respectivas comunidades y orientar debidamente a las personas que recurren buscando ayuda.

Seguidamente, la coordinadora de Facilitadores Judiciales, Belén Arza, indicó los procedimientos y requisitos para la declaración e inscripción del recién nacido ante el Registro del Estado Civil de las personas. En tanto que la funcionaria del Sistema, Sara Silguero desarrolló los temas referentes a la Declaración de Reconocimiento, Filiación y Defunción.

La iniciativa fue acompañada por la Fundación Alfalit del Paraguay, a través del Proyecto de Conciencia Social, para que la Dirección tenga la oportunidad de realizar la difusión del servicio en la localidad de Central, no implicando la misma costo alguno para la máxima instancia judicial.

Enlace de la noticia

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn