Magistrado de León recibe reconocimiento del SNFJC del primer distrito judicial de Panamá

Panamá

La mañana del viernes 3 de diciembre, el Magistrado de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia y Coordinador del Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales Comunitarios (SNFJC), Hernán Antonio De León Batista, recibió un merecido reconocimiento por parte del equipo de coordinación a nivel de Tribunales Superiores, Jueces y Facilitadores del Primer Distrito Judicial de Panamá, que abarca las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Colón y Darién.

El evento, que se realizó en el Salón de Capacitación del Instituto Superior de la Judicatura de Panamá (ISJUP) “Dr. César A. Quintero C.”, inició con la invocación religiosa ofrecida por la Licenciada Thelma Hidalgo, Jueza Coordinadora de la provincia de Panamá Oeste.

Seguidamente, las palabras de bienvenida le correspondió al Dr. Ricauter Soler Mendizábal, Director del ISJUP, quien se refirió al Primer Concurso del SNFJC, mismo que fue impulsado por el Magistrado De León y que tuvo como finalidad incentivar y promover una cultura de paz, tratando de que los conflictos sociales puedan resolverse a través de la mediación comunitaria y evitar altos litigios.

Por su parte, la Magistrada Nelly Cedeño de Paredes, Coordinadora a nivel del Tribunal Superior del SNFJC, resaltó: “Es a través de los Métodos Alternos que se resuelven los conflictos; estamos caminando muy cuidadosamente no solo con los Métodos Alternos sino también con la justicia terapéutica”.

Posteriormente, le correspondió a la Licenciada Lenis Bustamante Córdoba, Directora Ejecutiva del SNFJC, dar unas palabras por la labor de coordinación, he hizo un recuento con fotografías de los 10 años de gestión del Magistrado De León, entre giras, reuniones, capacitaciones y demás eventos que se suscitaron bajo su coordinación.

En el encuentro, los Jueces Municipales de San Miguelito y Panamá, Yessika Jaramillo y Manuel Cedeño, respectivamente; así como también los Facilitadores Judiciales de La Pavita de San Miguelito y Arraiján, Marcela Carrión y Faustino López, respectivamente, agradecieron al Magistrado De León por la coordinación, el apoyo, su don de gente y la confianza brindada para con ellos.

El Magistrado De León dijo sentirse muy agradecido por el reconocimiento otorgado, recibiéndolo en nombre de todos los hombre y mujeres que trabajan de manera comprometida y desinteresada para el Órgano Judicial, como lo son, los Facilitadores Judiciales.

Este programa no hubiese sido posible sin la labor de la Directora Ejecutiva, Lenis Bustamante, los Jueces y por supuesto, los Facilitadores; y exhortamos a todos a dar lo mejor de cada uno, en cada momento, como hasta ahora lo han realizado; optimicen los recursos, utilizando los medios tecnológicos para llegar a mucha más población. Este es un sistema que se ha ido fortaleciendo a través de los años con un gran equipo donde se brinda un buen servicio”, recalcó el Magistrado De León.

Entrega de certificados

El momento también fue propicio para hacer entrega de los certificados del Primer Curso sobre el Servicio Nacional de Facilitadores Comunitarios, donde participaron Jueces, Magistrados y colaboradores del Órgano Judicial.

Las palabras de clausura fueron ofrecidas por la Magistrada Eysa Escobar de Herrera, Magistrada Coordinadora del SNFJC del Primer Distrito Judicial de Panamá, quien le deseo al Magistrado De León las mejores de las oportunidades en esta nueva etapa de su vida profesional.

En la clausura del evento los presentes se deleitaron con la presentación folclórica del Punto y la Contradanza.

Enlace de la noticia

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn