Panamá |
El pasado 25 y 26 de julio se llevó a cabo una jornada de selección de nuevos Facilitadores Judiciales Comunitarios como parte del POB 2.1.5 Densificación del SNFJC en el territorio nacional, donde participaron moradores de los corregimientos de Nueva California y Paso Ancho, del distrito de Tierras Altas, provincia de Chiriquí.
La jornada inicio con una reunión convocada por el Juzgado Municipal, apoyada por los moradores quienes se reunieron en las instalaciones de la iglesia Cuadrangular Templo Centro de Adoración a cargo del Pastor Alexis Aparicio, donde fue escogido como Facilitador Judicial mediante votación de los participantes, el señor Rolando Gómez residente de la comunidad de Nueva California, quien es líder comunitario y voluntario del Sinaproc.
La segunda jornada, se realizó en las instalaciones de la cancha de Paso Ancho, luego de una feria de salud organizada por el Minsa, la cual brindó servicios como toma de presión y vacunas para la influenza, entre otras, reuniendo a los residentes de este corregimiento , interesados en este novedoso Programa, siendo seleccionados tres nuevos Facilitadores Judiciales de las comunidades de Paso Ancho y Bella Vista. Con estas nuevas selecciones el distrito de Tierras Altas cuenta con 7 Facilitadores Judiciales, los cuales recibirán pronto una inducción sobre el Servicio, con el objetivo de mantener la paz y la convivencia en sus comunidades.
En ambas actividades estuvieron presentes las licenciadas Diana Arjona, Coordinadora de la Oficina Nacional de Facilitadores Judiciales Comunitarios y Mayanis Arcia, Jueza Municipal de Tierras Altas, quienes dieron las palabras de bienvenida y agradecimiento en ambas jornadas. Mientras que los licenciados Kenneth Correa y Nimitz Vásquez de la Oficina de Facilitadores, explicaron los beneficios, requisitos y las funciones que conllevan pertenecer a este voluntariado, regidos bajo el Acuerdo 723 de 21 de noviembre de 2008.