Panamá |
Recientemente el Juzgado Municipal de Changuinola a cargo de la Jueza Mitzila Cáceres, en compañía de servidores judiciales y los Facilitadores Judiciales Ignacio Quintero y Angélica Rodríguez de las comunidades de Barranco Adentro y Barranco Medio, respectivamente participaron en la Feria Ambiental Municipal de este distrito.
Esta feria promueve las prácticas ambientales sostenibles, educación sobre el medio ambiente, la conciencia ecológica y crea espacios de encuentro e intercambio, permitiendo mostrar y resaltar productos agrícolas, artesanales y comerciales de esta región productora de cacao y banano a visitantes y lugareños.
En la Feria Ambiental Municipal, organizada por la Alcaldía Municipal de Changuinola, hubo jornada de vacunación, capacitación sobre cuidado ambiental, veterinaria básica para mascotas, venta de plantas y verduras entre otros, la cual tuvo una gran acogida por la población.
Fue concurrida la carpa del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales Comunitarios, desde el cual los Facilitadores Judiciales brindaron información a los asistentes sobre los beneficios que ofrece este Servicio de acceso a la justicia, en distintas comunidades de la provincia de Bocas del Toro.
La jueza Cáceres, junto a la servidora judicial Delsadi Atencio y los Facilitadores Judiciales, realizaron volanteos donde los visitantes y lugareños recibieron materiales informativos como trípticos y afiches relacionados al Programa, cuyo objetivo es promover la cultura de paz, el acceso a la justicia, la sana convivencia y servir de enlace entre los moradores de las comunidades y la administración de justicia.
La provincia de Bocas del Toro cuenta con Facilitadores Judiciales Comunitarios desde al año 2013, los que han desempeñado con esmero y dedicación este voluntariado en pro de sus comunidades garantizando la paz social.