Panamá |
El pasado 4 de noviembre entregó su vida al Creador el destacado Facilitador Judicial Comunitario Agustín Carrión, quien desempeñaba sus funciones en el distrito de Mariato, corregimiento de Llano Catival, en la provincia de Veraguas.
El facilitador judicial Carrión contaba con 16 años de trayectoria brindando a los ciudadanos de esta región del sur veragüense información relevante sobre temas de justicia que necesitan conocer y atender. Se destacó como un gran líder comunitario en diversas áreas.
En cuanto a su desempeño como Facilitador Judicial Comunitario, fue sumamente activo: participó en diversas capacitaciones y ofreció charlas sobre temas relacionados con la administración de justicia en escuelas primarias, en las comunidades, y, a través de su gestión, logró llevar cursos a los moradores sobre temáticas como tembleques, belleza y mantenimiento de motores fuera de borda.
Su partida deja un legado de servicio y compromiso con sus coterráneos. Carrión participó activamente en diversas fundaciones, como Mar Viva, y ocupó el cargo de vicepresidente de la Asociación Agropecuaria de Pesca y Ecoturismo de la Comunidad de Palo Seco. Además, se desempeñó como Corregidor del Corregimiento de Llano Cativa y fue un miembro activo de la Iglesia Evangélica Cuadrangular Poder de Dios de Palo Seco, realizando importantes contribuciones en su natal Mariato.
La Oficina Nacional de Facilitadores Judiciales Comunitarios, a través de su Magistrada Coordinadora ante el Pleno de la Corte Suprema de Justicia, Miriam Yadira Cheng Rosas, extiende a los familiares del señor Carrión sus más sinceras condolencias y agradece, en nombre del Órgano Judicial, la dedicación y esfuerzo que mostró durante más de una década, promoviendo una cultura de paz para fomentar la convivencia pacífica entre los miembros de la sociedad.