Panamá |
En un ambiente muy efusivo en el edificio Juan Materno Vásquez, sede de la ciudad judicial de la provincia de Colón, se llevó a cabo el pasado viernes 14 de octubre, un agasajo para honrar a los Facilitadores Judiciales Comunitarios de esta provincia, con motivo de conmemorar en la fecha el Día del Facilitador Judicial Comunitario.
La actividad contó con la participación, en calidad de invitada especial, de la Doctora Argénida Dumanoir de Barrios, directora de la Universidad Intergeneracional-USMA, quien con emotivas palabras se refirió a la labor que están realizando los Facilitadores Judiciales en cada una de las comunidades donde ofrecen voluntariamente sus servicios, promoviendo una cultura de paz.
El acto cultural preparado con mucho esmero por sus organizadores, contó con una extraordinaria muestra folclórica a cargo del Conjunto Infantil de la Escuela Primaria de Buena Vista y una hermosa Serenata cantada por Edgardo Góndola, todo ello en honor a estos hombres y mujeres que dedican parte de su tiempo de familia de manera desinteresada en favor de los moradores de sus distantes comunidades de la Costa Arriba y de la Costa Abajo y de la cabecera de la provincia.
Todos los Facilitadores Judiciales recibieron obsequios obtenidos gracias a la autogestión de sus jueces municipales Fabia Abrahams del distrito de Colón, Desirée Herrera del distrito de Portobelo, Susan Humg del distrito de Santa Isabel, Delián Rosas del distrito de Chagres, Germán Gil del distrito de Donoso y la jueza Maruja Hay de Guna Yala, bajo la coordinación provincial del licenciado Ricardo Villarreal, culminando la actividad con un suculento y generoso almuerzo.
De esta manera la provincia de Colón saluda y honra a los Facilitadores Judiciales Comunitarios en su Día. ¡Muchas Felicidades!