Capacitan en prevención de embarazo adolescente, adicciones, sucesiones y Ley Micaela

Corrientes, Argentina.

Los Jueces de Paz de San Carlos, Perugorría y Santa Lucía ofrecieron capacitaciones sobre esas temáticas a los Facilitadores Judiciales, voluntarios de la justicia en poblaciones con situación de vulnerabilidad.

La doctora María Gabriela Silvano, titular del Juzgado de Paz de San Carlos, capacitó a facilitadores judiciales en temas relacionados a los adolescentes, escolarización, adicciones y embarazo. Y ante los significativos aumentos de conflictos sobre la responsabilidad parental, alimentos, cuidado personal, brindó una charla sobre los derechos y obligaciones de cada progenitor en distintas situaciones que se pueden dar.

Se programó con una docente y vicedirectora de la Escuela primaria de la localidad, Tereza Gimenez, una reunión con docentes de un establecimiento para conversar sobre las distintas problemáticas que se suscitan diariamente con alumnos.

En Perugorría, el doctor Ramiro Federico Heine estuvo al frente de una jornada en la que se abordaron las sucesiones, las transmisiones, el carácter de orden público de las normas, su significado, el orden sucesorio, herederos forzosos y no forzosos.

El magistrado explicó las modificaciones generadas con la entrada en vigencia del Código Civil y Comercial y las diferencias con el antiguo régimen sobre algunos institutos. Y fue respondiendo las inquietudes planteadas por los 5 facilitadores presentes, analizándose allí casos prácticos generados al efecto.

En Santa Lucía, donde funciona el Juzgado Civil, Comercial, Familia, Laboral, Menores y de Paz, el doctor Daniel Azcona desarrolló la Ley Micaela, Ley N° 27499 que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías.

El doctor Azcona contó con la colaboración de la doctora María Carolina Sánchez Trainini, y de la actividad participó el personal del juzgado y 9 facilitadores.

Link de la noticia.

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn