Capacitan a facilitadores judiciales de San Lorenzo

Nicaragua | 

Los facilitadores judiciales del municipio de San Lorenzo, Boaco, recibieron la primera ronda de capacitaciones programadas por el Instituto de Altos Estudios Judiciales, con las temáticas: “El servicio de facilitadores judiciales en Nicaragua, entre la teoría y la práctica; y Alimentos”, informó el doctor Bemildo Guevara Chacón, juez Local Único.

En la actividad participaron los auxiliares de la justicia del casco urbano y rural, quienes asistieron bajo intensas lluvias, lo que demuestra el grado de compromiso y entrega que tienen con el Servicio de Facilitadores Judiciales.

El doctor Guevara Chacón, recordó la importancia que tiene para la sociedad el tema de los alimentos, materia en donde los facilitadores no pueden mediar, pero pueden realizar charlas, asesoramientos y acompañamiento.

“El tema de los alimentos es una restitución de derechos que tienen nuestros niñas, niños y adolescentes, por ello es necesario que cada vez que tengan la oportunidad de hablar con la población lo hagan, recuerden que este no es un derecho, es una obligación que tenemos los padres para con nuestros hijos e hijas”, dijo el juez a los auxiliares de la justicia.

Al concluir la jornada de capacitación, los facilitadores judiciales aprovecharon la oportunidad para vacunarse contra la influenza, por la excelente relación entre las autoridades del Poder Judicial y el MINSA.

Link de la noticia

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn