Perú |
El programa de orientadoras judiciales, impulsado por el Poder Judicial del Perú para luchar contra el flagelo de la violencia hacia la mujer, entre otros temas, fue reconocido como “ejemplar y único en el mundo” por una misión de la Unión Europea (UE).
Así lo expresó el embajador de este organismo acreditado en el Perú, Jonathan Hatwell, quien realizó una visita protocolar a la titular de la institución, Janet Tello Gilardi, en Palacio de Justicia.
El representante europeo estuvo acompañado por el ministro consejero y jefe de cooperación de la UE, Jérome Poussielgue; y la responsable de Derechos Humanos, Daniela Forte.
“Sentimos orgullo de estar involucrados desde el inicio en el programa de orientadoras implementado por el Poder Judicial, que es ejemplar y único en el mundo, que se debería imitar”, señaló Hatwell al término de la reunión.
La UE apoya en capacitaciones a las orientadoras judiciales sobre atención contra la violencia hacia la mujer y los integrantes del grupo familiar como en temas de transversalización del enfoque de género, desarrollo de habilidades blandas, entre otros.
Cabe señalar que las orientadoras judiciales son lideresas comunitarias que realizan su labor de manera gratuita y voluntaria en favor de las personas en condición de vulnerabilidad, detalló el Poder Judicial.
Elogio
Hatwell también saludó la elección de Tello Gilardi al mando del Poder Judicial, que la convierte en la segunda jueza suprema en asumir el más alto cargo del sistema de justicia.
Y destacó el trabajo con el PJ para el fortalecimiento del Estado y el desarrollo del país.