Panamá |
En cumplimiento del Plan Operativo Anual 2025, y en el marco del eje estratégico de consultas y visitas a comunidades beneficiadas por el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales Comunitarios (SNFJC), el Juzgado Municipal Mixto de Antón, bajo la dirección de la jueza Rita Jaén, realizó un recorrido por diversas comunidades del distrito.
Durante la gira, se visitó a los facilitadores judiciales para brindarles información sobre la primera jornada de capacitación del 2025, enfocada en Círculos de Paz. Además, como reconocimiento a su invaluable labor en favor de la justicia comunitaria, se les entregaron accesorios en buen estado, recolectados y donados por personas anónimas.
Los facilitadores judiciales Raúl Sánchez de la comunidad de (Estancia Centro), Dicilia Serrano (Altos de La Estancia), Alis Moreno (Juan Díaz), Mercedes Moreno (La Coca), Doris Pérez (Llano Grande) y Catalina de Pérez (Guabas Arriba) recibieron con entusiasmo y gratitud a la jueza Jaén y a los servidores judiciales. Durante el encuentro, reafirmaron su compromiso de participar en la próxima capacitación, destacando la importancia de estas jornadas para el fortalecimiento de sus conocimientos y habilidades en la resolución de conflictos, el fomento de la paz social y la reconstrucción del tejido comunitario.
La gira concluyó con un llamado a la unidad, participación y colaboración entre las comunidades, reiterando el compromiso de seguir trabajando de la mano con los facilitadores judiciales. A través de su voluntariado, ellos continúan brindando orientación, acompañamiento e información clave a la ciudadanía, fortaleciendo el acceso a la justicia en comunidades apartadas y vulnerables del país.