El Salvador |
El proyecto de formación del programa del Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales (SNFJ) impulsado por la Corte Suprema de Justicia y el Juzgado de Paz de Jocoro, realizó reunión preparatoria, interinstitucional, con el propósito de dar apertura al (SNFJ) en el municipio de Jocoro, Morazán.
El objetivo de esta reunión, fue para exponer como fase preparatoria y brindar este servicio a los líderes comunales de la ciudad de Jocoro, para concientizarlos, sensibilizarlos y explicarles la finalidad de la Corte Suprema de Justicia para acercar la justicia a todas las zonas vulnerables, donde los ciudadanos no tienen las posibilidades de llegar a la ciudad para dirimir los conflictos.
Candelario Iglesias, Juez de Paz de la localidad; Marta Estela Lemus de Beltrán, Coordinadora del SNFJ y Benjamín Guevara, Coordinador de la Zona Oriental, explicaron a más de 40 asistentes y representantes de las comunidades, adscritas a las ADESCO sobre la importancia, los beneficios y los compromisos que adquieren al formar parte de este proyecto. En la actividad también participó el representante de la Policía Nacional Civil de dicho municipio.
En la actualidad, el SNFJ, está implementado en 67 municipios, solo Morazán cuenta con 64 facilitadores con la asesoría 11 Juzgados de Paz.