Prestaron juramento los primeros 26 facilitadores judiciales de la provincia de Córdoba

Córdoba | 

El TSJ lleva adelante este programa junto a la OEA. Su implementación fue encomendada a la Justicia de Paz. Se desarrollaron las jornadas de capacitación inicial en Unquillo y Pilar.

En las últimas semanas, en las localidades de Pilar (departamento Río Segundo) y Unquillo (departamento Colón), se desarrollaron las jornadas de capacitación inicial para los primeros 26 facilitadores judiciales. La actividad forma parte del plan piloto de implementación del Programa Facilitadores Judiciales, impulsado por Tribunal Superior de Justicia junto con la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Posteriormente, se les tomó juramento a las 26 personas que empezarán a desempeñar esta función. En una ceremonia estuvieron presentes autoridades judiciales, municipales, policiales y comunitarias locales como así también juezas y jueces de Paz de la región y auxiliares de la Justicia de Paz.

Los líderes comunitarios que prestaron juramento en los últimos días habían sido seleccionados en asambleas comunitarias por los vecinos de las localidades incluidas en el plan piloto. Los flamantes facilitadores judiciales prestarán un servicio voluntario y gratuito de gran trascendencia en la vida de la comunidad para facilitar el acceso a justicia a través de los Juzgados de Paz.

Tienen como propósito impulsar la colaboración estrecha entre personas de su comunidad, bajo la guía y la supervisión de la Justicia de Paz, con la finalidad de promover la cultura de paz, los mecanismos de prevención, gestión y resolución pacífica de conflictos y la promoción de derechos.

Link de la noticia

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn