Córdoba |
A partir de ahora, los vecinos de la comunidad podrán contar con la escucha y el acompañamiento de las personas que integran el programa de la OEA.
En un acto realizado el viernes 13 de septiembre, en el salón de la terminal de ómnibus de la localidad de Justiniano Posse, prestaron juramento los 23 vecinos que fueron seleccionados como facilitadores judiciales durante la asamblea comunitaria celebrada en agosto.
También resaltó el espacio y pidió a los nuevos facilitadores que “aprovechen la oportunidad para ejercer ciudadanía”. En tal sentido, agregó: “Si no fuera por los jueces de paz y los facilitadores sería muy difícil para la Justicia llegar a los vecinos y las vecinas que requieran de la justicia para resolver problemáticas que los atraviesan”.
Por su parte, el intendente de la localidad, Rodolfo Marguerit, agradeció al Poder Judicial por confiar en su comunidad para ejercer “semejante responsabilidad”. Y agregó: “Nos sentimos honrados como localidad por participar de este programa, significa que somos un pueblo que propicia la paz”. Marguerit les dijo a los flamantes facilitadores que contaban con las herramientas que necesiten del municipio.