Más de 6 mil facilitadores judiciales inician segunda ronda de capacitación

Nicaragua | 

as autoridades que atienden el Servicio de Facilitadores Judiciales, iniciaron la segunda ronda de capacitaciones dirigida a los más de 6 mil facilitadores judiciales de nuestro país, sobre la temática “La importancia del Registro del Estado Civil de las Personas”.

Los auxiliares de la justicia en El Castillo, Rio San Juan, recibiendo la segunda ronda de capacitación programada. La información fue brindada por la Oficina de Atención a Facilitadores Judiciales de la Corte Suprema de Justicia, quienes precisaron que la capacitación se desarrollará en el mes de agosto y principios de septiembre, conforme a la programación anual del Instituto de Altos Estudios Judiciales.

“Se les está enseñando a los facilitadores judiciales qué es la reposición de partidas de nacimiento y los documentos que las partes interesadas necesitan presentar ante la autoridad judicial, para que mediante sentencia se autorice la inscripción tardía del hecho vital de nacimiento ante el Registro Civil”, explicaron funcionarios del Instituto de Altos Estudios Judiciales.

Existen diferentes documentos que se pueden presentar ante el juez como medios de prueba para que éste pueda autorizar la inscripción tardía, los cuales deben ser acompañados de la negativa de nacimiento, proporcionada por el Registro del Estado Civil.

Los funcionarios de la OAFJ destacaron que la capacitación está diseñada con el objetivo de dotar a los facilitadores judiciales de los conocimientos básicos sobre el Registro del Estado Civil de las Personas y los actos jurídicos que en él se realizan.

“No podemos olvidar que una de las funciones principales de los facilitadores judiciales es brindar asesoría y para que éstos la puedan desarrollar necesitan tener los conocimientos necesarios; eso es lo que buscamos en cada capacitación, prepararlos para que sus asesorías o acompañamientos sean de calidad”, dijo la Oficina de Atención a Facilitadores Judiciales.

Link de la noticia 

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn