MAGISTRADO HERNÁN DE LEÓN BATISTA VISITA A FACILITADORES JUDICIALES COMUNITARIOS DE VERAGUAS

Panamá

Este miércoles, 29 de septiembre de 2021, el Magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Hernán Antonio De León Batista, Coordinador del Sistema Nacional de los Facilitadores Judiciales Comunitarios (SNFJC) ante el Pleno, se reunió con Jueces Municipales y Facilitadores Judiciales Comunitarios de los distritos de Calobre, Soná y Río de Jesús de la provincia de Veraguas, con la finalidad de conocer sus necesidades y experiencias que han afrontados durante este tiempo de pandemia.

“Ustedes sirven de enlace entre la ciudadanía y el Órgano Judicial, para garantizar un genuino y eficiente acceso a la justicia, promover una cultura de paz y fortalecer mecanismos de prevención y resolución alternativa de conflictos como vía para mantener la convivencia pacífica entre los miembros de la sociedad”, acotó el Magistrado De León Batista.

Estos líderes comunitarios tuvieron la oportunidad de conversar además, con la Magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Segundo Distrito Judicial y Coordinadora del SNFJC en las provincias de Coclé y Veraguas, Delia Carrizo de Martínez, y la Directora de este Programa, Licenciada Lenis Bustamante de Córdoba, sobre diversos temas, especialmente los obstáculos que se le han presentado en este tiempo de restricción y movilidad por la COVID-19.

“Con esta visita se fortalece el programa y me hace sentir orgullosa de participar y ser miembro por más de 10 años en este servicio de acceso a la justicia que tiene el Órgano Judicial”, manifestó la Facilitadora Judicial, Claudina González, de la comunidad de Guacatal, corregimiento de El Potrero, distrito de Calobre.

Por su parte, la Facilitadora Judicial Comunitaria, Alejandrina González, de la comunidad de San Juanito, corregimiento de La Soledad, distrito de Soná, solicitó a los visitantes continuar con las capacitaciones que son de gran ayuda al momento de orientar a las personas que acuden a ellos para solucionar de forma pacífica sus diferencias.

Charlas

En horas de la mañana, los Facilitadores Judiciales Comunitarios (FJC) del distrito de Calobre participaron de las charlas: “Criminalística”, dictada por la Juez Municipal del distrito, Roslyn Gracia y “La Jurisdicción Indígena”, desarrollada por la Secretaria Judicial del Juzgado, Jacqueline Carrera.

Cabe señalar que el Magistrado Hernán De León Batista, hizo entrega de varios ejemplares de la Revista “Ivstitia” elaborada por la Secretaría de Comunicación, en la cual se tratan temas que coadyuvará en la formación de los FJC.

El recorrido por diversos puntos de esta provincia, forma parte de una gira de trabajo que realiza el Magistrado Hernán De León Batista, conjuntamente con la Directora del SNFJ y la Magistrada Coordinadora del Segundo Distrito Judicial. En tal sentido, para este 30 de septiembre del año en curso, se tiene previsto visitar los distritos de Santa Fe y San Francisco.

Link de la noticia.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn