Lideresas de Lima Este participaron del V encuentro nacional de orientadoras judiciales de la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia

Perú | 

El vicepresidente de la Comisión de Permanente de Acceso a la Justicia, juez supremo Carlos Calderón Puertas, inauguró el V Encuentro Nacional de Orientadoras Judiciales, el cual reúne de manera presencial a decenas de lideresas comunitarias de diversos lugares del país. Este certamen también contó con la presencia virtual vía Google Meet de estas valerosas mujeres en 18 distritos judiciales del Perú, reunidas en sus respectivas jurisdicciones.

Las orientadoras judiciales de Lima Este participaron activamente, una de ellas contó sus experiencias y cómo desarrolla su trabajo en favor de la comunidad. Mostraron su satisfacción por el servicio que brindan, sobre todo, a las mujeres.

Como parte del encuentro se brindaron conferencias respecto a cooperación internacional para el fortalecimiento de atención a grupos vulnerables, mujeres como agentes de cambio contra la violencia de género, ruta hacia la prevención de la violencia de género, Defensa Pública y acceso a la justicia para víctimas de violencia familiar y lucha contra la trata de personas desde un enfoque de derechos humanos.

Durante la actividad las orientadoras judiciales de diferentes partes del país intervinieron para relatar sus experiencias. Cada una señaló la realidad de sus zonas. Algunos relatos fueron emotivos e inspiradoras para todas las asistentes.

Finalmente intercambiaron vivencias y las anécdotas durante el tiempo que llevan ejerciendo esta labor voluntaria, la misma que el Poder Judicial reconoce realizando este tipo de encuentros.

Link de la noticia

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn