JUZGADO 1RO. MUNICIPAL DEL DISTRITO DE SANTIAGO, RAMO CIVIL IMPARTE CHARLA EN CENTRO EDUCATIVO CAÑAZAS ARRIBA

Paraguay | 

El Juzgado Primero Municipal del Distrito de Santiago, Ramo Civil, a cargo de la Juez Victoria Escudero, en coordinación con Eliécer Monroy, Director del Centro Educativo Básico General Cañazas Arriba en conjunto con los servidores judiciales Hermes Díaz, María Alicia Andrade, Adriana Santos y José Ríos de la Oficina de Facilitadores Judiciales Regional de Veraguas, llevaron a cabo una jornada de sensibilización relacionada al “Bullying”, con el objetivo de orientar a estudiantes y padres de familia sobre las diversas formas de manifestaciones de acoso escolar, las consecuencias emocionales, las implicaciones sociales y legales que ocasiona este flagelo, como también la promoción del respeto, empatía y la sana convivencia entre la comunidad estudiantil.

Seguidamente la licenciada Adriana Santos, se refirió al Bullying, los distintos tipos de acoso escolar, donde en lenguaje sencillo y entendible, explicó la importancia de reconocer las señales de manera temprana del bullying y las consecuencias que trae consigo de no ser atendido a tiempo. Se realizaron dinámicas entre los niños y la expositora, donde se compartieron experiencias, respondieron interrogantes y fueron aclaradas las preguntas de forma inmediata por la experta idónea en la materia.

La actividad fue propicia para que los servidores judiciales en charla dialogada dieran a conocer a los participantes sobre el Programa de Facilitadores Judiciales Comunitarios y la gran labor que realizan estos líderes comunitarios como el facilitador judicial Luis Lorenzo, de la comunidad de Llano de La Cruz, escogido dentro del seno de su comunidad por moradores, contribuyen a través de este voluntariado a la sana convivencia y la paz social. Igualmente los servidores judiciales hablaron sobre los valores, deberes y derechos de los menores de edad, pensiones alimenticias y las novedades del Código Procesal Civil actualmente en vigencia.

Finalizada la jornada de sensibilización los participantes recibieron trípticos alusivos a los temas impartidos y golosinas a los niños. Esta actividad benefició a una población estudiantil de 40 niños, 3 docentes y 20 padres de familia.

Fuente

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn