Juez local realiza recorrido por el Distrito Seis de Managua

Nicaragua | 

El doctor Alex Junior Martínez Lanzas, juez primero local penal de Managua, realizó una jornada de trabajo itinerante en el Distrito Seis de la capital, como parte del seguimiento al quehacer de los facilitadores judiciales, informó la Oficina de Atención a Facilitadores Judiciales del Complejo Judicial Central.

La autoridad judicial inició su recorrido visitando la delegación de la Policía Nacional del distrito, donde se reunió con la Comisionada Patricia del Carmen Flores Solís, inspectora de supervisión y control a nivel nacional y el Sub Comisionado Eliot González, jefe de Auxilio Judicial de este distrito policial.

El doctor Martínez Lanzas expresó su agradecimiento a las autoridades policiales por la atención y apoyo al Servicio de Facilitadores Judiciales. Consultó si existían inconvenientes con el trabajo que realizan los auxiliares de la justicia.

“Nos encontramos satisfechos con la coordinación y disponibilidad que tienen los facilitadores judiciales, ellos siempre están atentos al llamado y a realizar mediaciones a cualquier hora y momento”, expresó el Sub Comisionado González.

El barrio Anexos de La Primavera del Distrito VI de Managua, eligió como su facilitador judicial al señor José Dolores Mairena Martínez.
En la actualidad, los facilitadores judiciales cuentan con un espacio físico en la delegación del distrito, ubicado en el área de la Comisaria de la Mujer, pero cuando lo requieren se les habilita otro espacio en la sala de espera de la oficina del Sub Comisionado González para que realicen las mediaciones.

El doctor Martínez Lanzas visitó el barrio Anexos de La Primavera donde compartió con los habitantes de la zona las bondades del Servicio de Facilitadores Judiciales y los beneficios que obtienen cuando se cuenta con un auxiliar de la justicia en la localidad.

“Nuestra meta es logar que cada barrio de Managua cuente con un facilitador judicial, al cual ustedes puedan acudir para realizar mediaciones o para obtener asesoramiento, lo cual es una ventaja debido a que ya no tendrán que ir a la delegación policial o pagar abogados para resolver conflictos que ustedes mismos pueden solucionar”, dijo el juez.

En esta comunidad, los pobladores eligieron como su facilitador judicial al señor José Dolores Mairena Martínez, quien manifestó su disposición y compromiso por aprender y compartir sus conocimientos con sus vecinos.

Link de la noticia

 

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn