FJC DE LAS TABLAS VISITAN EL PALACIO DE JUSTICIA “DR. DEMETRIO PORRAS”

Panamá

En conmemoración del día de los Facilitadores Judiciales Comunitarios (FJC), el pasado 15 de octubre del presente año, los FJC del distrito de Las Tablas, visitaron el Palacio de Justicia “Dr. Demetrio Porras”, en donde fueron atendidos por la Coordinadora del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales Comunitarios del Cuarto Distrito Judicial, Magistrada Otilda Vergara de Valderrama, quien les hizo un recorrido por todos los despachos judiciales y les explicó los procesos que se tramitan en cada uno de ellos.

Posteriormente, los FJC, participaron de la jornada de capacitación organizada por el Juzgado Municipal del distrito de Las Tablas, sobre temas de actualidad, tales como: Sexo, Genero y Nuevas Masculinidades; Términos Generales en materia de Violencia Doméstica; Los servicios que ofrece INAMU y Trabajo en equipo con la Policía Nacional de este distrito.

La Juez Municipal del distrito de Las Tablas, Querubina Chanis, agradeció la labor que han realizado estos líderes comunitarios, en el fortalecimiento de la Administración de Justicia, al contribuir a prevenir el delito y la violencia; promoviendo una cultura de resolución pacífica de conflictos.

Por su parte, la directora del INAMU de Las Tablas, Camila Barrantes, resaltó la importancia de este programa en las comunidades, toda vez que se puede trabajar conjuntamente en campañas de prevención, erradicación de la violencia doméstica y contra la mujer.

En esta actividad académica participaron FJC de las comunidades de La Laja, El Sesteadero, El Manantial, La Palma, Peña Blanca, El Pedregoso, Bajo Corral, Bayano, entre otras.

 

Noticia original

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn