Panamá |
El Juzgado Municipal del Distrito de Atalaya, bajo la dirección de la jueza Thaira Hinestroza, realizó recientemente una gira de visitas a los facilitadores judiciales comunitarios de este distrito. La actividad fue organizada por la servidora judicial Sonia Carrillo, acompañada por el licenciado Nimitz Vásquez de la Oficina Nacional de Facilitadores Judiciales (regional de Veraguas) y la facilitadora Octavia Ramos, quienes recorrieron diversas comunidades.
El propósito de la gira fue brindar orientación directa a los facilitadores sobre la correcta elaboración y llenado de los formularios mensuales, así como fortalecer el compromiso con el servicio de facilitadores judiciales comunitarios (FJC). Además, se les exhortó a mantener su participación en las capacitaciones y a entregar los informes mensuales de las actividades realizadas en sus comunidades.
Durante las visitas, la servidora Sonia Carrillo conversó con cada facilitador, logrando un compromiso positivo para continuar asistiendo a las capacitaciones, talleres y charlas. Esto fortalece su desarrollo personal y su rol como facilitadores, permitiéndoles brindar apoyo efectivo a los habitantes de sus comunidades que buscan orientación.
Los facilitadores Juan Pablo Ortega, de la comunidad de San Isidro, Elías Arturo Mendoza, de la comunidad La Candelaria, José Quintero, de la comunidad de Tara, Arnulfo Cañate, de la comunidad de La Mina y Octavia Ramos, de la comunidad de El Potrero expresaron su agradecimiento por el respaldo recibido por parte del juzgado. Señalaron que esta visita les motiva a seguir contribuyendo a la paz y sana convivencia en sus comunidades. Además, se les entregaron formatos impresos de los informes mensuales para facilitar la gestión de sus actividades.
Desde 2009, el distrito de Atalaya cuenta con facilitadores judiciales comprometidos que, con esmero, respeto y dedicación, han trabajado de manera ininterrumpida para fortalecer una cultura de paz y convivencia en beneficio de todos.