FACILITADORA JUDICIAL COORDINA TALLER DE CUERDAS PARA EL SEMILLERO DE FACILITADORES ESCOLARES

Panamá | 

FACILITADORA JUDICIAL COORDINA TALLER DE CUERDAS PARA EL SEMILLERO DE FACILITADORES ESCOLARES EN LA ESCUELA BILINGÜE LOS ABANICOS DEL DISTRITO DE DAVID.

La Profesora Diva Meléndez, Facilitadora Judicial de la comunidad Los Abanicos del distrito de David y docente de la Escuela Bilingüe de dicha comunidad, a inicios del mes de octubre del año 2023 y como parte de las actividades en conmemoración de los XV años del Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales Comunitarios, desarrolló una interesante iniciativa la cual denominó “Facilitadores Escolares”, cuyo objetivo es fomentar, desde temprana edad, una cultura de paz entre los niños, promoviendo valores, actitudes y comportamientos positivos.

Este grupo de niños, que representan un semillero de facilitadores judiciales, tuvieron la oportunidad de participar de un taller de cuerdas titulado “Trabajo en Equipo y Convivencia en Paz dentro del aula de clases”, dirigido por la licenciada en psicología Giniva Ríos y organizado por el Juzgado Primero Municipal Penal a cargo del licenciado Rusbel Guerra, el Juzgado Municipal Civil a cargo de la licenciada María Olmos y la profesora Diva Meléndez.

Durante el taller se realizaron diversas dinámicas de animación con los participantes iniciando con la sesión de bienvenida y presentación, donde los niños compartieron sus emociones al formar parte del programa. Luego, se llevaron a cabo juegos diseñados para fomentar el trabajo en equipo y la convivencia pacífica en el entorno escolar.

El propósito fundamental de este programa de “Facilitadores Escolares” es empoderar a los niños como agentes multiplicadores de valores éticos y morales entre sus compañeros, promoviendo la capacidad de diferenciar entre lo correcto y lo incorrecto desde una edad temprana. La educación en la infancia es clave para cultivar adultos responsables que se integren en una sociedad justa y equitativa, garantizando sus propios derechos.

El Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales de la provincia de Chiriquí, se enorgullece de contar con la participación en sus filas, de la profesora Diva Meléndez, quien ha adaptado este programa en su entorno laboral con alumnos de primero a sexto grado.

Los servidores judiciales de los Juzgados Municipales organizadores de esta actividad lúdica, en muestra de aprecio a los pequeños participantes, obsequiaron bolsitas con tazas, crayones, libros de colorear sobre las 100 Reglas de Brasilia y golosinas, además de ofrecer un brindis para seguir motivándoles y agradecerles por ser parte del programa, esperando que lo aprendido sea de aplicación en la escuela como en sus hogares, para beneficio de su desarrollo personal y comunitario.

Link de la noticia

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn