Paraguay |
En los distritos de Karapaí y Capitán Bado, Circunscripción Judicial de Amambay, se procedió a realizar asambleas comunitarias y posterior elección de 6 facilitadores judiciales, que prestaron juramento de rigor. Los mismos pasan a formar parte del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales (SNFJ) contribuyendo en su comunidad a la pacificación, mediante la gestión de conflictos.
En las asambleas comunitarias llevadas a cabo en las localidades de Karapaí y Capitán Bado, departamento de Amambay, fueron electos 6 nuevos facilitadores para dichas localidades.
La actividad fue desarrollada en la Escuela local San Miguel en Karapaí, de la cual participaron 59 personas del lugar, ocasión en que la jueza de Paz, abogada Karen Luciana Martínez explicó la importancia de contar con facilitadores en la comunidad, que ayuden a gestionar los conflictos que pudieran presentarse, mediante la mediación comunitaria, manteniendo en lo posible la convivencia pacífica y evitando la judicialización de los casos menores.
La referida actividad culminó con la elección de Benjamín Cáceres Ibarra y Karen Dahiana Espínola Alvarenga que juraron ante la jueza
a Nacional de Facilitadores Judiciales, abogado Pedro Fernández hizo hincapié en que la Dirección junto con un equipo de funcionarios responsables de cada departamento, también mantienen contacto directo y permanente con los facilitadores a través de líneas telefónicas todo el tiempo, de manera a dar respuestas a consultas en materia jurídica y administrativa, haciendo más efectivo el servicio ofrecido por parte de la Corte Suprema de Justicia.
También estuvieron acompañando los trabajos la coordinadora del departamento, abogada Laura Sanabria y el funcionario operativo, Wander Adamowski.