Dos nuevos facilitadores judiciales para Nueva Guinea

Nicaragua | 

Dos nuevos facilitadores judiciales para las comunidades de Kurinwuas y San José, que pertenecen al municipio de Nueva Guinea, fueron juramentados por el doctor Reynaldo Javier Báez, juez local civil de esa municipalidad de la Región Autónoma Costa Caribe Sur.

Los auxiliares de la justicia son Dina Sobeyda Luna y José Ángel Álvarez. El doctor Báez aseguró que se continuará divulgando el Servicio, para nombrar a más facilitadores.

La señora Diana Luna, facilitadora judicial de Kurinwuas, expresó su disposición de servicio a su comunidad, a ser disciplinada y asistir a las capacitaciones. Por su parte, el señor José Álvarez manifestó que ser electo facilitador judicial y representar a su sector, es una responsabilidad enorme, que está dispuesto a llevar con entrega y dedicación.

“Ser un facilitador judicial no es fácil, se tiene que destinar tiempo para las capacitaciones, charlas, asesorías o mediaciones, pero estoy consciente que es un trabajo necesario y es mi forma de contribuir a que mi comunidad viva en armonía”, dijo el nuevo auxiliar de la justicia.

El juez también informó que se cumplió con la primera ronda de capacitaciones a los facilitadores judiciales del casco urbano de Nueva Guinea, con la colaboración de la doctora Martha Irene Reyes, jueza local penal de ese municipio.

Link de la noticia 

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn