Corrientes |
El máximo órgano de justicia de Córdoba envió un reconocimiento al doctor Fernando Augusto Niz, ministro Supervisor de la Justicia de Paz por su compromiso y dedicación que facilitaron el trabajo para que se pueda implementar en esa provincia el Plan Piloto del Programa de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
El Tribunal Superior de Córdoba agradeció a través del Administrador General y Coordinador del Programa de Facilitadores Judiciales de ese lugar, doctor Luis María Sosa Lanza Castelli al doctor Fernando Augusto Niz, ministro Supervisor de la Justicia de Paz por su continua asistencia, acompañamiento y colaboración prestada al que pueda implementarse el Plan Piloto del Programa de Facilitadores Judiciales.
La carta enviada al ministro del STJ de Corrientes expresa: “Vuestro apoyo, compromiso y dedicación nos ha permitido fortalecer de manera significativa la implementación del Plan Piloto de este Programa en la provincia de Córdoba, con el propósito de que más personas accedan a la justicia de manera efectiva y encuentren solucione pacíficas a sus conflictos”
“Es para nosotros inspirador y digno de admiración el modelo del programa que ustedes llevan adelante con tantos años de experiencia y éxitos cosechados”.
“Le solicitamos tener a bien, hacer extensiva la presente a las Coordinadoras del Programa, doctora Luisa Aróstegui y arquitecta Aymará Lascurain”.
“Esperando continuar con su notable y generosa guía, aspirando a resultar recíprocos”, finaliza la misiva enviada al doctor Niz, quien además es Presidente de la Comisión de Acceso a Justicia de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de las Provincias Argentinas y CABA (JUFEJUS).
El Programa de Facilitadores Judiciales en Corrientes
Corrientes, fue la primera provincia del país que lo implementó y en el año 2017 lo hizo Formosa y en el 2018, Córdoba. En la actualidad son las tres únicas provincias del país en las que se desarrolla el programa.