Colaboradores de Herrera brindan capacitación a facilitadores judiciales

Panamá | 

Una jornada de capacitación en temas ambientales  fue desarrollada por la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente Herrera  a facilitadores judiciales comunitarios de Pesé con el objetivo de actualizar y fortalecer sus capacidades en los procedimientos  de normativa ambiental vigentes.
Los participantes reforzaron sus conocimientos en temas como:  Normativas Ambientales, Delitos Ecológicos, Trámites y Criterios Técnicos, Prevención y Educación Ambiental, entre otros, los cuales fueron dictados por funcionarios de las secciones de Asesoría Legal, Forestal y Cultura Ambiental de MiAMBIENTE-Herrera.
Eliecer Barrios, juez Municipal del Distrito de Pesé, indicó que la protección ambiental es un tema no solo compete a las autoridades de MiAMBIENTE, más bien es una responsabilidad de todos los sectores que deben velar por la protección de los recursos naturales del país.

En ese sentido, Rufino Rivera, jefe de la Sección de Cultura Ambiental, señaló que la jornada de reforzamiento ambiental contribuye al papel de las autoridades de MiAMBIENTE en cada comunidad, ya que se establecen alianzas para hacer más efectiva la gestión  en beneficio del ambiente

Link de la noticia

 

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn