Colombia |
Varios habitantes del barrio de Cristo Rey, Los Lirios y de sectores vecinos acudieron a la jornada social liderada por la Casa de Justicia Móvil que llevó a cabo vacunación, charlas preventivas y atención a la población migrante.
Con toda la oferta institucional enfocada a la prevención de la violencia en el contexto familiar, la Casa de Justicia Móvil llegó al barrio Cristo Rey en la Localidad Turística Perla del Caribe con el propósito de atender a los habitantes, vecinos de Los Lirios y otros sectores aledaños.
En la jornada participaron funcionarios de la Registraduría del Estado Civil, de la Secretaría de Salud Distrital con vacunación infantil, de Promoción Social, los Conciliadores en Equidad, Comisaría de Familia, agentes de la Policía Nacional, integrantes del consultorio jurídico de la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC) y del programa ‘Futuro Colombia’ de la Fiscalía General de la Nación.
La actividad se desarrolló ayer miércoles con atención personalizada entre las 8:30 de la mañana y hasta las 11:30 a.m. en las instalaciones de la Institución Educativa Distrital Cristo Rey, a donde acudieron muchas madres con sus hijos, los cuales recibieron el esquema de vacunación rural aplicado por una profesional en salud, pero además el personal de Promoción Social brindó información sobre el programa social Más Familias en Acción y otros.
Por su parte la coordinadora del programa ‘Futuro Colombia’, Luz Marina Ángulo, brindó una charla pedagógica a los estudiantes sobre la prevención del delito de violación sexual invitando a los jóvenes a contactar a la Fiscalía, entidad que a través del programa ‘Futuro Colombia’ implementa estrategias de prevención integral de los distintos fenómenos delincuenciales a nivel social, comunitario e individual en aras de reducirlos.
Dicho programa hace especial énfasis en aquellas violencias en las que los niños, niñas y adolescentes en su calidad de sujetos de especial protección constitucional con derechos prevalentes, sean víctimas.
La jornada social liderada por la Casa de Justicia de Santa Marta a cargo de Jean Paul Thomas, se convirtió en un espacio valioso a las personas que acudieron hasta las instalaciones de la IED Cristo Rey.
El director de Casa de Justicia agradeció el total apoyo de las directivas del plantel educativo, así mismo de los líderes comunitarios del barrio, quienes se convirtieron en multiplicadores de la invitación.
“Venir hasta este barrio Cristo Rey con toda la oferta institucional hace parte de nuestro objeto misional. Continuamos acercando la Casa de Justicia, su Comisaría de Familia y a los Conciliadores de Equidad a las comunidades de Santa Marta siguiendo las directrices de nuestra alcaldesa Virna Jonhson Salcedo. La semana entrante llegaremos al barrio 11 de Noviembre”, manifestó Thomas.
La lideresa Mariela Morales, quien reside en Cristo Rey, agradeció la jornada social en su comunidad destacando el apoyo que ha brindado la Alcaldía Distrital a través de la Casa de Justicia. “Estamos muy contentos por esta jornada en donde se benefició a la población infantil, madres, personas migrantes y a la comunidad estudiantil”, recalcó.