Capacitaron a facilitadores judiciales del Departamento de Concepción

Paraguay |  

El Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales (SNFJ) organizó jornadas de capacitación a servidores de Justicia de diversas ciudades de la Circunscripción Judicial de Concepción. Las mismas se iniciaron el miércoles 19 de julio y se extendieron hasta el pasado viernes en la que se abordaron temas como el derecho a la inscripción de nacimiento, prevención de la drogadicción, entre otros temas de interés comunitario.

Con el propósito de apoyar al mejoramiento del sistema de justicia, se llevaron a cabo capacitaciones dirigidas a facilitadores de Concepción, Horqueta, Arroyito, Loreto, Belén, San Alfredo, YbyYaú y Azotey. Inicialmente, el miércoles 19 de julio la jornada tuvo lugar en la sede del Palacio de Justicia de Concepción y en la oportunidad, el Director Operativo del SNFJ, abogado Jorge Delgado, mencionó que el objetivo de este tipo de encuentros consiste en la formación continua de los facilitadores,que con el adecuado entrenamiento ayudan en sus comunidades a evitar la escalada de violencia y a tomar conciencia que con un mínimo cambio de actitud de las personas, se pueden transformar los conflictos en oportunidades de diálogo y concluirlos de forma pacífica.

Seguidamente el juez de Paz de Concepción, Abg. Miguel González desarrolló el tema de Inscripción de Nacimiento, luego, se realizó un conversatorio en la sede judicial de Horqueta, oportunidad en la que los jueces de Paz Rogerth Chaparro y Sonia Isaurralde instruyeron a los facilitadores de la zona sobre la drogadicción y los mecanismos para combatirla.

Todas estas actividades se replicaron en las ciudades de Loreto, Belén, San Alfredo, YbyYaú y Azotey. Resaltar que se tuvo el acompañamiento permanente de los funcionarios operativos de la Oficina Regional de Concepción, Evelio González y Rosa Maluf para el logro de los cometidos.

Link de la noticia

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn