378 facilitadores judiciales fueron capacitados en occidente

Nicaragua |

378 facilitadores judiciales de los 23 municipios de la circunscripción judicial de Occidente, concluyeron la primera ronda de capacitaciones del año realizada en el periodo mayo-junio, sobre los temas: “El servicio de Facilitadores Judiciales entre la teoría y la práctica y Alimentos en el Código de Familia”.

Los auxiliares de la justicia (165 mujeres y 213 varones) participaron en 26 capacitaciones, impartidas por los jueces y juezas locales de cada municipio, bajo la coordinación de la magistrada del Tribunal de Apelaciones de León doctora Maribel Mena Maldonado y la licenciada Ana Narváez Argeñal.

En la primera ronda de capacitaciones, los facilitadores judiciales lograron fortalecer sus conocimientos en los temas abordados, que serán replicados por los auxiliares de la justicia en sus diferentes comunidades.

La doctora Maribel Mena Maldonado, delegada del Servicio de Facilitadores Judiciales en la Circunscripción Occidente, agradeció la excelente participación de los auxiliares de justicia de León y Chinandega en las capacitaciones.

Agregó que esta primera ronda de capacitaciones “fue un éxito porque se realizó en tiempo y forma. Los judiciales tuvieron una excelente preparación y brindaron motivación y ejercicios prácticos a los participantes, entregaron obsequios y estímulos a los auxiliares de la administración de justicia”.

Humberto Munguía

Link de la noticia

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn