Facilitadores judiciales de Masahuat reciben capacitación sobre prevención de la violencia sexual cibernética

El Salvador

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), a través del Juzgado de Paz de Masahuat, en el departamento de Santa Ana,  realizó una capacitación a los facilitadores judiciales del municipio con el tema: «Prevención de la violencia sexual cibernética», la cual fue impartida por la jueza en funciones de dicho lugar, Lcda. Sandra Sagrario Abrego.

Durante la ponencia, la jueza Abrego explicó a los facilitadores los diferentes riesgos a los que se ven expuestos los niños, niñas y adolescentes cuando navegan en Internet. En la actualidad la mayoría tiene acceso a un teléfono inteligente y hacen uso de las redes sociales como Facebook, Instagram,  entre otras.  Es por eso que destacó que: «ellos como facilitadores y algunos padres de familia es necesario que conozcan y sean consientes de los peligros y amenazas que pueden encontrar en Internet y cuáles son las mejores maneras de protegerlos.

La violencia sexual cibernética son las acciones intencionadas de carácter sexual desarrolladas en un escenario virtual, que buscan algún tipo de beneficio a partir de la diferencia o asimetría de poder sobre la base de un consentimiento no válido y que ponen en peligro la integridad de la víctima.

Con dicho tema se dio por finalizado las capacitaciones previstas en la calendarización del año 2021 por parte de la Unidad Coordinadora del SNFJ. Asistieron a esta última 15 de los 27 Facilitadores Judiciales quienes aprenden para ayudar a sus vecinos, familiares y miembros de sus comunidades sobre temas de actualidad y cuál es la forma idónea para prevenirlos o resolverlos. Masahuat.

Enlace de la noticia

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn